7 beneficios del uso de terapias con luces Led

Los últimos años se ha vuelto popular, dentro de las opciones para tratamientos faciales, el uso de terapias con luces Led o también llamada terapia fotodinámica. 

La terapia fotodinámica hoy ya no sólo existe en los centro de estética, la industria ha desarrollado equipos seguros y efectivos para uso doméstico, que trabajan con luz Led, los que pueden utilizarse en forma independiente o combinada a otros procedimientos estéticos. Dentro de los equipos para tratamientos domésticos, encontramos EYEMAGIC de www.novaskin.clEYEMAGIC ofrece un tratamiento completo, combinándolo con terapia de vibración sónica y foto estimulación para lograr un rostro más firme y rejuvenecido.

Los tratamientos con luz Led o terapia fotodinámica se caracteriza por ser efectivos, indoloros y seguros, ya presente hace un tiempo en el mercado, hoy se ha vuelto más reconocido gracias a estrellas de Hollywood que han probado los beneficios y muestran sus resultados en sus cuentas sociales. Algunas de las famosas que utilizan estas terapias como secretos de belleza son Kim Kardashian, Kate Hudson y Jessica Alba que los utilizan en sus versiones domésticas.

¿Cómo funciona la terapia fotodinámica? Te lo explicamos enseguida;

Unos de los primeros estudios sobre los beneficios de las terapias fotodinámicas se realizaron en la NASA, donde se comprobó la aceleración de procesos de cicatrización y sobre todo la curación de tejidos gracias a la acción lumínica. Fue usada por la NASA para promover la regeneración celular tanto en plantas como en humanos; tiene una base científica de funcionamiento que aumenta el metabolismo celular. Trabaja estimulando la producción del colágeno, disminuir acné y disminuir la inflamación de la piel. Lo cual depende del tipo de terapia y la longitud de onda (que define el color de la luz).

La luz Led posee cierta cantidad de nanómetros (se usan para medir la longitud de onda de la radiación infrarroja, ultravioleta y la luz), y a través de ellos se logra penetrar hasta la capa dermis. La cantidad de nanómetros arroja un color que ayuda a identificar para qué sirve.

Es una luz visible que no calienta la piel, ni provoca dolor, aunque es recomendable proteger los ojos si se usa la luz directa en forma de lámpara. Si se utilizan los aparatos para uso doméstico, no es necesario el uso de gafas, porque la luz se enciende sólo cuando el dispositivo está en contacto con la piel. La luz Led provoca una reacción fotobioquímica, similar al proceso de fotosíntesis de las plantas, que promueve el crecimiento de los tejidos. Se puede usar en todo tipo de piel, no es invasivo, con este sistema se trata la piel desde adentro hacia afuera.

Como en todos los tratamientos lo fundamental es ser constante y respetar los tiempos de cada luz. La frecuencia de uso y notar los primeros cambios dependerá de qué se quiera tratar. Por ejemplo, la luz azul se utiliza para eliminar las bacterias que provocan el acné, y el rojo, reduce la inflamación de la piel, se utiliza todos los días y permite lograr, en poco tiempo, mejoras significativas.

Cada color tiene una función:

  • Luz Led roja: Se emplea como tratamiento antiarrugas, estimula los fibroblastos para la producción de colágeno y renovación celular. La piel rejuvenece, se ve más radiante y mejora en apariencia, textura, hidratación y firmeza.
  • Luz Led ámbar: Es eficaz para la rosácea, baja la rojez y la inflamación.
  • Luz Led azul: Actúa deteniendo el desarrollo de las bacterias responsables del acné (Propionibacterium Acne). Está indicada en el acné moderado y los problemas inflamatorios provocados por este.
  • Luz Led verde: Ayuda a eliminar manchas ya que despigmenta la piel, inhibiendo la producción en exceso de melanina.

AQUÍ, SIETE BENEFICIOS DE LAS TERAPIAS CON LUCES LED:

  1. Los tratamientos con luces Led se incluyen en terapias clínicas para estimular el proceso de regeneración, desinflamación y cicatrización de la piel.
  2. Elimina el acné activo. El procedimiento es una alternativa en los acnés que no pueden ser tratados por vías farmacológicas. La luz azul actúa eliminando la bacteria Propionibacterium Acnés, causando un efecto bactericida que permite una mejora paulatina en la evolución de la enfermedad.
  3. Es un excelente rejuvenecedor. Funciona a nivel tisular, celular y subcelular. Los efectos del tratamiento con luces Led se traducen en mejoras biomecánicas en los tejidos gracias a la regeneración celular. Contribuyen a mitigar el daño solar. La piel se ve más radiante y mejora en apariencia, textura, hidratación y firmeza. Los infrarrojos penetran en profundidad y activan los fibroblastos, que son los “formadores” de colágeno y elastina, por lo tanto mejora la matriz cutánea, la piel mejora en general.
  4. Es un tratamiento no invasivo que se puede complementar con otras técnicas indicadas para tratar los signos visibles del envejecimiento y contribuir a estimular la producción natural de elastina y colágeno.
  5. Podemos utilizarlo también en verano, cuando no se pueden usar otros métodos más invasivos, consiguiendo mantener resultados del peeling.
  6. No necesita ni tiempo de recuperación ni provoca efectos secundarios.
  7. Es un procedimiento seguro. Está aprobado por la Food and Drugs Administration, Administración de Alimentos y Medicamentos Estadounidense (FDA).

¿Cómo funciona EYEMAGIC?

EYEMAGIC Invierte los primeros signos de envejecimiento alrededor de los ojos como arrugas y finas líneas de expresión en el área periorbital, a menudo llamada “patas de gallo”. La tecnología utilizada por EYEMAGIC  se utiliza para la regeneración de colágeno y elastina, logrando un contorno de ojos más brillantes, vivos y suaves.

EYEMAGIC también trabaja con luz azul Led que actúa deteniendo el desarrollo de las bacterias como el acné. En conjunto también trabaja con vibración sónica (2 vibraciones cortas y 1 larga) y calor para mejorar la circulación sanguínea y disminuir el aspecto de fatiga en los ojos, logrando una piel más radiante.

Este producto esta principalmente diseñado para el rejuvenecimiento del contorno de los ojos, contorno de labios y pequeñas zonas faciales.  puedes encontrarlo sólo en www.novaskin.cl

Publicaciones Similares