Politicas y Devoluciones

Política de CAMBIOS,DEVOLUCIONES y satisfacción del cliente

  • TERMINOS Y CONDICIONES.

En nuestro sitio podrás usar, sin costo alguno, nuestro software para visitar, comparar y adquirir, si lo deseas, los productos que se exhiben en www.novaskin.cl. Te recomendamos leer atentamente estos términos y condiciones.

Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras con NovaSkin , mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. El uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a la legislación nacional y particularmente a la Ley N°19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores, sin renunciar a los derechos y acciones que otorgan estas leyes.

En consecuencia, tendrás todos los derechos que reconoce la ley chilena y, además, de los que otorgan estos términos y condiciones. Podrás también acceder, en este mismo sitio, a los hipervínculos y redes sociales como; “Blog”, “Facebook”, “Instagram” y otros, cuyo objeto es facilitarte el acceso e incrementar los beneficios de uso del sitio, que pueden variar periódicamente, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

1.- Proceso de compra.

El proceso de compra a través de nuestro sitio web, se constituye como obligación, registrar datos básicos como su RUT en el caso de personas jurídicas, domicilio, comuna, región, teléfono de contacto y correo electrónico. El registro del cliente significa conocimiento y aceptación de los términos y condiciones de venta y desconocer la información entregada.

2.- Libertad para navegar y comparar productos y servicios

La sola visita de este sitio no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos tu voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

3.- Cómo comprar

Para hacer compras o en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos, digitando un “click” en el campo respectivo:

  1.  Selecciona los productos y agrégalos al “carro de compras”.
  2. Puedes ir a tu carro de compras digitando click en el carrito que se encuentra en el extremo superior derecho de la pantalla.
  3.  Una vez en el carro de compras, revisa que tu producto, cantidad y monto a pagar estén correctos. Una vez confirmada, ingresa tus datos para el despacho y boleta.
  4. Debes aceptar los Términos y Condiciones para continuar con tu compra.
  5. Selecciona uno de los medios de pago disponibles en el sitio, pueden ser pago electrónico ( tarjetas de crédito o debito) Servicio proporcionado por TRANSBANK o median una transferencia electrónica directa a  nuestra cuenta corriente del Banco de Chile.
  6. Una vez autorizado el pago por la entidad bancaria, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto o servicio, su precio, el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu orden, la que podrás imprimir y almacenar; y un número único de la orden. Te enviaremos esta información vía e-mail, a la dirección electrónica que hayas indicado.
  7. Tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación y a proceso de despacho.
  8. Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se te enviará el comprobante de compra a tu correo electrónico y se te despachará el producto junto a tu boleta.

4.-Medios de Pago

Los productos informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de:

  1.  A través del sistema WebPay Plus con tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente.
  2.  Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos.
    *El pago con tarjetas débito se realizará a través de WebPay Plus, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

Si ,por cualquier motivo, se dejara sin efecto una transacción y el pago se ha hecho por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que hayas pactado con tu banco o con vendedoras de NovaSkin , en el caso de pagos con tarjetas de débito, según corresponda. Considera que todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará, en relación con la empresa que emite u opera la tarjeta, a lo pactado en el respecto Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de ese instrumento, que predominará de haber contradicción.

Pagos con transferencia o depósito bancario, el sistema le enviara los datos de la empresa en el momento que elija el modo de pago “Transferencia o Depósito”.

5.- Aceptación de las condiciones de contrato con este sitio web

Toda aceptación a los Términos y Condiciones de esta empresa, quedará sujeto a la validación comercial de la transacción. Para estos efectos, se verificara la existencia de stock disponible, confirmación del medio de pago, posibilidad de envío del producto según cobertura de nuestra empresa de envíos. Una vez realizada todas las validaciones, se inicia la emisión de la boleta o factura, y por ultimo la programación del despacho.

6.- Despacho de los productos

  1. Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y/o disponibles en el sitio. Tanto el lugar de envío, como la forma de pago son de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos para el despacho y entrega del producto, se encuentran sujetos a disponibilidad de stock por parte de la empresa, tenemos entre 2 y 3 días hábiles para preparar el despacho del pedido, luego la empresa de entrega puede demorar entre 2 a 5 días hábiles en entregar la compra según distancia y demanda comercial.
  2. Novaskin no hace despachos propios ,  esta función esta tercerizada por la empresa externa ( Chilexpress, Bluexpress,Starken) quien es un intermediario entre los courier disponibles en el país.
  3. Demora del pedido:   a) Novaskin  se encargara de comunicarse directamente con el proveedor del servicio para obtener una respuesta sobre el retraso e informarlo oportunamente al cliente. b) En caso de rechazo de la entrega del producto por error  o dirección no encontrada por el courier, se deberá esperar a la devolución del producto a la oficina remitente para enviar nuevamente el pedido, en cualquier caso el cliente puede optar a la anulación inmediata de su compra y la correspondiente devolución del dinero.
  4. Novaskin no enviara otro producto mientras el pedido este en proceso de entrega al cliente. Se harán todas las gestiones disponibles para la entrega de tu compra en los tiempos que nos indique la compañía de Courier.
  5. Los despacho con retiro en sucursal de courier, deben realizarse dentro de un plazo de 5 días hábiles una vez recepcionado por la sucursal determinada por el cliente. Te enviaremos por    e-mail registrado, el número de seguimiento de tu encomienda para que puedas verificar desde la página web de la empresa de envíos, que el producto está a tu disposición y el plazo para retirarlo. Si el producto no fuera retirado dentro del plazo especificado, la encomienda será devuelta a remitente (nuestra oficina) y se deberá cancelar un nuevo costo de envío.
  6. El costo de envío, no se encuentra incluido en el valor del producto mostrado en la tienda. El costo se carga previo a hacer la confirmación de la venta y forma parte del precio final que figura en la emisión de la boleta o factura. El costo del despacho se calculara al ingresar la región a la cual el cliente pide el envió de la compra.
  7. Despachos Gratis, En caso de promociones especiales se indicara en la web el periodo de tiempo en la cual estará habilitada la promoción de despachos gratuitos.

7.- Garantía

Todos nuestros productos cuenta con 1 año de garantía en el caso que presente fallas de fabricación o defectos materiales, el producto tiene derecho a  una evaluación técnica en un plazo de 5 A 7 días hábiles se determinará la reposición de un producto nuevo si la falla corresponde a defecto de fabrica. Esta garantía se extiende sólo al comprador minorista original con el comprobante de compra original y solo cuando se compra a un minorista o revendedor autorizado.

Las devoluciones de dinero sólo serán válidas si el producto presenta algún tipo de fallas.


1-Preste atención a la siguiente información para proteger los derechos legales de los consumidores

  • Conserve el embalaje del producto, los accesorios, la factura de compra, etc.
  • Puede solicitar el servicio postventa en línea de nuestro producto, luego manejarlo de acuerdo con el resultado de la comunicación o enviar el producto con un problema de calidad a nuestra empresa.
  • La validez de su garantía se calcula a partir del día de la factura emitida, o puede consultar el tiempo de compra en el registro del sistema de comercialización de nuestra empresa.
  • La garantía de resultados en cada cliente puede variar debido a tipos de piel, por esta razón  no esta contemplada como garantía de satisfacción los resultados obtenidos

2-Derechos del consumidor  a retracto de compra o fallas de fabricación 

  • Dentro de los 10 días a partir del día de la compra, puede optar por devolución o cambio de producto si el dispositivo presenta fallas en su funcionamiento, a excepción que se determine una falla por mala manipulación por parte del cliente. en este caso el envío del producto será a cargo del comprador. No se hacen devoluciones por gusto o cambio de preferencias, o por modo de funcionamiento, para todo los casos toda la información de producto está disponible en la web, además de consultorías mediante los chat habilitados
  • Dentro de 1 año a partir del día de la compra, puede optar por cambio de producto, si el dispositivo presenta fallas en su funcionamiento, a excepción que se determine una falla por mala manipulación por parte del cliente.

     2.1 Devoluciones de productos por fallas desde regiones

Proceso de devolución 

  1. En caso de que el cliente indique que el producto tiene fallas, primero se evaluará junto con el cliente por lo medios remotos, esto con el fin de evitar devoluciones de equipos en buen estado y que solo el cliente no haya sabido usarlo correctamente.2
  2. Una vez verificada la falla del producto vía remota  el producto deberá ser enviado a una oficina comercial de Chilexpress que se indicará al momento de gestionar la devolución.
  3. Por fallas de fabricación la devolución del producto ( recepción y despacho) será a costeado por Novaskin.
  4.  En caso de solicitar revisión de producto y una vez revisado se determine que está en buenas condiciones , se enviará el equipo devuelta a una oficina de Chilexpress con costo a cargo del cliente.

     2.2 Devolución de dinero

  • Compras con tarjetas de de crédito Novaskin instruye a Transbank a anular la compra quienes actúan como intermediarios con la entidad financiera que emite la tarjeta de crédito, en este caso la devolución o reversa se reflejará hasta en 45 días posterior a la compra según el ciclo de facturación de la tarjeta de crédito.
  • Compras con medios de pago tarjeta de débito o transferencia electrónica, se hará devolución mediante transferencia directa electrónica en los siguientes 3 a 5 días hábiles una vez recepcionado el producto y hecha su revisión.

3-Cuando ocurre una de las siguientes situaciones, el producto está fuera del alcance de la garantía gratuita de nuestra empresa.

  • No tiene una factura válida o está borrada.
  • El producto está dañado por no uso, mala mantención o conservación.
  • El producto está dañado por haber sido desarmado o reparado sin la autorización de la compañía NovaSkin.
  • El producto está dañado debido a la humedad, caída o quemado de la placa de circuito.
  • La superficie del instrumento se daña durante el uso, a excepción de la grieta de la carcasa debido a la estructura y el material.

 8.- Promociones

Las promociones que se ofrezcan en este sitio no serán necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta de NovaSkin. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebaja en el valor de un producto, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despache el producto comprado, salvo que solicites, al aceptar la promoción u oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberás pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

9.- Alcance de los precios informados en este sitio

NovaSkin  no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a tu disposición, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de NovaSkin, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

10.-Derecho de Retracto.

El contrato celebrado mediante la orden de compra, generada por parte del usuario desde el sitio web, y la aceptación de la misma por parte de la empresa NovaSkin, deja establecido que el consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados, a menos que en una determinada oferta se contemple expresamente esta posibilidad. A mayor abundamiento, una vez efectuado el pago del producto, el comprador renuncia a su derecho de acción resolutoria del presente contrato.

11.- Garantía de satisfacción  

  • Los equipos comercializados por novaskin son fabricados y desarrollados por TIME LAB compañía internacional dedicada la fabricación de equipos de belleza para uso en el hogar.
  • Los resultados de los equipos NANOSKIN-L , NANOSKIN-C, NANOSKIN-E,NANOSKIN-U y EYEMAGIC están sustentados en pruebas directas con clientes y estudios clínicos los cuales están disponibles en nuestra web sección pruebas clínicas.
  • Novaskin  como empresa no asegura los mismos resultados expuestos en nuestra web, los resultados pueden variar de acuerdo a las siguientes variables ; Tipo de piel, tónicos externos que utilice el cliente, constancia en el uso, factores climáticos, edad del paciente, entre otros.
  • Novaskin no entrega garantías de satisfacción de resultados ya que estos pueden variar de acuerdo al tipo de piel o al modo de uso incorrecto del equipo
  • Novaskin si entrega asesorías cosmetológicas para lograr el mejor resultado posible, esta la puede encontrar en nuestra oficina o escribiendo a nuestros puntos de contacto online.

11.- Propiedad intelectual

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de NovaSkin SpA, o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas sobre propiedad intelectual. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a NovaSkin SpA. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de NovaSkin SpA y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.

12.- Responsabilidad Civil.

La empresa NovaSkin SpA o cualquiera de sus afiliadas, no se hacen responsables por los perjuicios que pudieran resultar del mal uso de cualquiera de nuestros productos o de ignorar las contraindicaciones que están descritas por el fabricante en el manual del uso, las mismas que están descritas en este mismo sitio en forma abreviada en el botón de preguntas frecuentes (FAQ). Tampoco adquiere responsabilidad por accidentes provocados por uso indebido del producto con o sin intensión. Así mismo, no se responsabiliza por resultados en los tratamientos basados en expectativas irreales de los mismos.