Corriente galvánica ¿Qué es y cómo funciona?

Comencemos explicando que es la corriente galvánica o corriente continúa y cómo trabaja en nuestra piel. Hay distintos sistemas para aplicar este tipo de corriente pero nosotros nos vamos a centrar en la Iontoforesis ya que esta técnica la podemos utilizar a nivel personal en nuestros hogares.

La Iontoforesis se basa en el principio físico de que cuando los iones están sometidos a una corriente eléctrica estos viajan en función de su polaridad, Esta técnica se fundamenta en el rechazo de iones de la misma polaridad que el electrodo. Es decir, que toda sustancia puede descomponerse en iones negativos y positivos y éstos irán al polo opuesto, atravesando todas las barreras que puedan Y la piel es una barrera que pueden atravesar. Dicho en español, estas corrientes realizan una limpieza extra profunda combatiendo el exceso de grasa y permitiendo la penetración de serum o cremas, de forma homogénea llegando efectivamente a cada rincón de la piel.

Los productos para el cuidado de la piel contienen ingredientes que llevan una carga positiva o negativa y el aparato también está programado para llevar la misma carga que el producto que se está utilizando. De esta forma, durante el tratamiento, la polaridad de la corriente directa (flujo positivo o negativo) penetra y/o repele hacia afuera de la piel las moléculas cargadas, según vamos desplazando el dispositivo suavemente sobre el rostro, actuando sobre la epidermis y facilitando así una minuciosa y profunda limpieza de los poros y la absorción de los ingredientes de las cremas o geles.

  • Beneficios que se obtienen a partir de la corriente galvánica

1. Favorece la oxigenación de la piel

Sabemos que nuestro estilo de vida, alimentación, ejercicio y descanso, influyen en el buen o mal estado de la piel y aún siguiendo unos hábitos de vida saludables, en la actualidad, estos siguen siendo insuficientes si el objetivo es mantener nuestra piel oxigenada y fresca. Los ambientes cada vez más cargados (contaminación ambiental, ambientes con ventilación artificial, hábito de fumar, etc.), la ingesta de productos químicos y tóxicos presentes en muchos alimentos influyen directamente en el envejecimiento prematuro de nuestra piel. Todos estos factores influyen en una mala oxigenación de nuestra piel provocando que esta luzca áspera y sin brillo.

La corriente galvánica ayuda en este proceso de oxigenación, los iones con carga negativa atraen y encapsulan las toxinas preparándolas para ser eliminadas. La segunda fase del tratamiento saca las impurezas encapsuladas de la piel mediante la atracción de ellas con una carga positiva.

2. Una penetración más profunda de los productos del cuidado de la piel

Gracias a la corriente constante y a la carga positiva, los ingredientes presentes en serum y cremas antienvejecimiento se absorben mucho mejor en la piel y así se pueden aprovechar mejor sus beneficios. En este caso se recomienda utilizar cremas o serums con vitamina C ya que ayuda a neutralizar los radicales libres, una de las causas de envejecimiento.

3. Reduce las arrugas

Los tratamientos galvánicos aplicados regularmente en casa rejuvenecen la piel madura, ayudando a aclarar la piel y las arrugas presentes mediante el aporte de colágeno de los productos para el cuidado de la piel. Los tratamientos galvánicos benefician a la piel más joven al igual que promueven la salud celular, ayudándola a prevenir el daño de los radicales libres y el envejecimiento prematuro.

Los investigadores de una empresa líder en el cuidado de la piel llegaron a la conclusión de que la mayoría de los participantes en los ensayos clínicos que utilizaron una unidad galvánica en el hogar en combinación con productos para piel, pudieron ver y sentir la diferencia en su piel en un solo tratamiento.

Hoy puedes contar con esta tecnología y más  gracias a NanoSkin, lo último en tratamiento para rejuvenecimiento facial. NanoSkin combina corriente galvánica, radiofrecuencia, iontoforesis, electroestimulación y tratamiento con frio, 5 tecnologías en 1 solo dispositivo. Con NanoSkin puedes hacer 5 tratamiento diferentes para el rejuvenecimiento de tu rostro sin tener que gastar de más y con la ventaja de que puedes utilizarlo con los productos de tu preferencia  obteniendo los mismos resultados que con otros equipos sin tener que estar obligada a comprar productos especiales.  Ahora puedes optar a todos los beneficios de estas tecnologías en la comodidad de tu hogar gracias a Nanoskin.

Puedes encontrar esto y más productos en www.novaskin.cl o puedes llamarnos al (2) 929.5279 para mayor información.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *